En un operativo sorpresa en el mercado de abasto de esta ciudad, verifican varios locales comerciales en busca de mercaderías de contrabando.
Uno de los locales intervenidos fue Comercial Rodríguez, perteneciente al señor Enrique Rodríguez. Los intevinientes son recibidos a huevazos, por los mercadistas. Un fuerte dispositivo de efectivos policiales acompañan la intervención.
Este local se encontró numerosas mercaderías de dudoso origen, por no contar con la documentación correspondiente que indique su procedencia.
Inicialmente, los productos que fueron incautados y alzados al camión, por presión ciudadana fue devuelto al local en el momento de mucho nerviosismo debido a la gran cantidad de personas que se manifiestan en el lugar.
El comisario Julio Vera diálogo y persuadió a los comerciantes, y manifestó que «aquí se esta obstruyendo un procedimiento policial porque hay un mandamiento y que debemos de dar cumplimiento», solicitaremos refuerzos de ser necesario sentenció.
A pedido del afectado del Comercial Rodríguez, solicitó a los manifestantes que se calmaran, ya que estos se resistían a la intervención.
Azúcar, aceite, pollo y huevos, estos productos habrían ingresado de contrabando desde el Brasil, para su posterior comercialización según la denuncia en la unidad de delitos económicos.
Otro de los locales comerciales que está siendo allanada es el Comercial Pali. Hasta el momento continúa el procedimiento.
Victoriana Nuñez, una de las comerciantes del abasto, manifestó que no permitirán que vengan a llevar los productos, «es una injusticia». Agrego, «porque la aduana permiten que pase esto, y solicitamos que se ataque de raíz».
Participan funcionarios del Ministerio Público de Caaguazú, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN); del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).
[En desarrollo]