Velázquez habla como precandidato

529

El titular de Diputados, Hugo Velázquez, quien es virtual candidato a vicepresidente por la disidencia colorada, si bien no confirmó que es el que acompañará a Marito, dijo no poder “rehuir al compromiso”. El anuncio se dará la semana que viene, señaló.
“Jamás el oficialismo ganó las elecciones (internas) para Presidencia de la República. Las condiciones son inmejorables, sinceramente creemos que vamos a vencer”
“No vamos a rehuir de ningún compromiso que impone el partido”, replicó al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, al ser consultado si será el que acompañará a Mario Abdo Benítez en chapa presidencial disidente del Partido Colorado. Indicó que el anuncio se hará la próxima semana y todos los detalles de otras postulaciones se darán ese día. En este sentido, aclaró que Nicanor Duarte Frutos está excluido de Colorados Añetete porque encabezará su propio movimiento.

Lea más: Cartes confirmó la dupla Peña-Gneiting

Si bien no lo confirmó con todas las letras, en su discurso ya se expresaba como el candidato a vicepresidente. En referencia al cargo que eventualmente le correspondería ocupar, como vicepresidente, dijo que además de ser el nexo con el Congreso Nacional entre el Ejecutivo y el Legislativo, “el hábito no hace al monje. Estamos en condiciones de romper los moldes. Yo creo que el vicepresidente tiene que estar mucho más comprometido con las cuestiones de orden social”, puntualizó, sin la necesidad de que esto signifique un cambio en la Constitución Nacional.

Sobre las posibilidades de que dicho sector de los colorados gane las internas, señaló que ser candidato del oficialismo no es una garantía para el triunfo. “Jamás el oficialismo ganó las elecciones (internas) para la presidencia de la República”, afirmó, y seguidamente agregó con optimismo: “Las condiciones son inmejorables, sinceramente creemos que vamos a vencer”, señaló posteriormente.

Consideró que “se necesita mucho más del condimento político, la responsabilidad social de lo que actualmente ocurre en nuestro país. El ejercicio del poder se debe dar al político”, dijo en referencia a Santiago Peña, recién afiliado a la ANR y con escasa trayectoria.

Sobre la presencia de outsiders acotó: “Queremos que el Estado esté estableciendo las reglas claras de juego para las empresas privadas, no que compita con ellas”, y sobre la tendencia señaló: «Sabemos que hay un movimiento antipolíticos, pero ¿este gobierno fue mejor?”, preguntó.

En este sentido dijo que una parte de ser colorados “es sentimiento. Eso es difícil de entender desde afuera”, puntualizó.

COMENTARIOS