Perla: “Nde puta cheichagua”

2478

“Nde puta cheichagua” (sos puta como yo) fue la frase textual que dijo la diputada colorada cartista Perla Acosta de Vázquez a su colega Cynthia Tarragó en la sesión de ayer, que tuvo que ser cancelada a causa de los incidentes.

La diputada Cynthia Tarragó lamentó el vocabulario de Perla De Vázquez, quien, según la parlamentaria, la insultó a ella y a todas las presentes en la sesión de la Cámara Baja ayer por la tarde.
“Podía hablar así en su valle, en la plaza. Pero creo que debería respetar la Cámara de Diputados, a los colegas y a las mujeres. Si ella se autocalificó, evidentemente nadie puede dudar de lo que ella es”, declaró la legisladora colorada del sector disidente en conferencia de prensa.

Tarragó convocó a la prensa para dar su versión del cruce de palabras que tuvo ayer con de Vázquez durante la sesión, que tuvo que ser suspendida a causa de los incidentes. Según sus declaraciones, su colega empezó insultando y diciendo groserías contra Pedro Britos, quien la defendió. «Es la cultura que ella tiene y que le caracteriza», aseguró.

“Ahí ella dice: Pero qué vas a defenderle a esta (refiriéndose a mí). Entonces yo le respondí que no tiene autoridad moral para juzgar, que era una corrupta y había traicionado al Partido Colorado, y ella me respondió que soy puta igual que ella y que todas ahí en la Cámara”, cuestionó Tarragó.

En la sesión de ayer los colorados oficialistas no lograron cambiar el reglamento de la Cámara Baja para así remover a su actual presidente, Hugo Velázquez, quien pasó al sector disidente, liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

COMENTARIOS