El Deportivo Caaguazu derrotó a Ovetense 2-1 y se quedó con el primer clásico del año. Los goles albiverdes los marcaron Wilson Rojas y Ariel Rolon en el primer tiempo y segundo tiempo, respectivamente; descontó Fernando Ruiz en el segundo. Por ahora, el Deportivo Caaguazú se coloca en la quinta ubicación a falta de una fecha para cerrar la primera etapa de la división Intermedia.
Ovetense llegaba para este partido luego de un empate de 3-3 ante el Deportivo Liberación y el Deportivo Caaguazú luego de una complicada victoria ante Olimpia de Ita por 3-1.
Ambos con realidades distintas en la clasificación, el Deportivo Caaguazú entre los 5 primeros y Ovetense promediando la tabla y con las mismas ganas de llevarse por delante al rival en una nueva edición del súper clásico departamental.
El clásico empezó apasionante. Respondió el cuadro maderero con una jugada por derecha de Carlos Miguel Rios que dejó al atacante Wilson Rojas que no supo definir correctamente. En dos oportunidades Rojas divisó al arquero Ovetense adelantado y aprovecho ese error para enviar por encima del arquero que por poco entraba al arco Ovetense.
Y tras aquella oportunidad volvió a llegar el Caaguazú, esta vez sin ser tan piadoso. Cuando transcurrían 28′ del primer tiempo, el Colorado Wilson Rojas que sería una de las grandes figuras del partido, de cabeza abrió el marcador para el festejo de la afición deportiva Caaguaceña que copo gran parte del Estadio Ovetenses Unidos. Premio por la buena disposición táctica para cerrarle los caminos al rival y por ser más práctico a la hora de atacar.
El Deportivo Caaguazú cedió el balón tras el gol pero continuó mordiendo en la mediacancha y Ovetense siguió sin encontrar espacios. Ya en la complementaria se vino la paridad. Ovetense salió a buscar el arco de Ortiz con ganas, pero sin claridad o precisión en sus pases. Fue así como terminaría llegando el gol del empate, pelota larga para Fernando Ruiz que superó la marca de la defensa, y con mucha frialdad, definió ante la salida Ortiz que saldría lesionado.
Obligado por el gol, Caaguazú salió a buscar otra vez y Derlis Soto dio ingreso al campo de juego a Víctor Miranda en sustitución de José Ñamandu, materializando el nuevo objetivo para sus dirigidos: marcar el segundo. El cambio no fue bien visto debido a que el Deportivo Caaguazú perdía presencia en el ataque.
Al minuto 14 aparecía Ariel Rolon para ampliar la diferencia para la visita y establecer cifras definitivas en el partido a favor de Caaguazú. El local tuvo algunas contras interesantes pero no las aprovechó y el marcador no se movió.
Importantísima victoria para el conjunto de Maderero, que se queda en la quinta posición a 3 del escolta y 6 del puntero. Por el lado de Ovetense, un fuerte golpe, sobre todo en lo anímico, y le queda intentar sacudirse la derrota cuando visite en la última fecha al Martin Ledesma en la siguiente fecha.
El Deportivo Caaguazú enfrenta al Sportivo Iteño en la última jornada de la primera etapa que en la fecha empató ante Liberación 1-1.
Otros resultados;
3 de Febrero 1-1 General Caballero de ZC
Caacupe 2-1 Resistencia.
Iteño 1-1 Liberación.
Olimpia de Itá 2-4 Martín Ledesma
Ovetense 1-2 Caaguazú.
F.Yegros 0-0 River Plate.
Iteño 1-1 Liberación.