Alumnos toman colegio en Coronel Oviedo

582

Unos 60 alumnos, aproximadamente, del Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo tomaron dicha casa de estudios, exigiendo la destitución de la directora.

Los jóvenes se encuentran dentro de la institución desde este jueves y no permiten el ingreso de los docentes ni de la coordinadora de supervisiones, Alciria Benítez, para buscar una solución al problema.

El punto principal de la exigencia de los alumnos que tomaron desde anoche el Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel se centra en la destitución del cargo de la directora Sonia Macoritto por supuestos maltratos a alumnos, docentes y funcionarios de la institución desde que asumiera la dirección general del colegio tras ganar un concurso del cargo hace 3 meses aproximadamente.

Además denuncian que existen maltratos por parte de la misma.

La coordinadora de supervisora departamental, Alcira Benítez, mantuvo una larga reunión con representantes de alumnos en la mañana de este viernes. Analizando rápidamente la situación llegó a la conclusión de que el ambiente institucional no es de lo mejor entre todos los actores de la comunidad educativa.

Benítez propuso el retiro y traslado de la cuestionada directora a otro cargo. Cuando parecía que el acuerdo se concretaba todo vino abajo luego de que un del líder estudiantil recibiera un llamado telefónico.

La reunión entre las partes culminó en un ambiente tenso y la toma del colegio sigue por tiempo indefinido de acuerdo a los alumnos que se atrincheraron en el local ubicado en el barrio Las Mercedes de la Capital Departamental.

Los docentes quedaron en la calle frente al edificio ante la imposibilidad de ingresar para cumplir con sus tareas diarias. Padres de familias apoyan logísticamente a los alumnos manifestantes, mientras aquellos que están a favor de la directora no pueden ingresar a la casa de estudio.

COMENTARIOS