Jornada de Gobierno con autoridades en Yhu

607

IMG_2313

En la jornada se prevé un día de Gobierno en la ciudad de Yhu, donde el Intendente Arturo Jara recibirá la entrega de 5 tractores por valor de 3 mil millones de guaraníes, becas municipales por valor de 200 millones de guaraníes, además se prevé entrega de títulos de propiedad y de ocupación.

IMG_2314

Con la implementación de tecnología para los productores, se pretende  abarcar a 1500 productores de la región para mejorar la productividad.

IMG_2315

Algunas instituciones que estarán presentes el día de hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganaderia, proders, diputados nacionales, Indert.

El presidente del Indert Justo Cárdenas, acompañado de autoridades nacionales, regionales y locales, realizará una jornada de Gobierno en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, en la jornada. Se tiene previsto entregar 9 títulos de propiedad y 423 certificados de adjudicación a beneficiarios de la reforma agraria.

El Indert acelera los trabajos de regularización de tierras públicas en todo el país. Para ello, los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural, trabajan en los diferentes departamentos con miras a lograr la formalización de las propiedades.

Metas en titulación para 2017-18

La meta del instituto es expedir este año 6.000 títulos, lo que sumados a los 4.000 que ya están finiquitados, sumarían 10.000 títulos definitivos.

Para agosto del próximo año, el Indert se propone entregar unos 8.000 títulos más de lotes agrícolas a favor de los pequeños productores.

«En tres años de trabajo, estamos ordenando la situación de las tierras públicas, con la creación del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), lo cual nos permite hoy avanzar hacia un nuevo proceso de titulación masiva de tierras. Actualmente, ya estamos encarando dicha tarea», señaló el titular del ente rural.

Proyecto histórico

En un hecho sin precedentes, está en plena ejecución uno de los proyectos más ambiciosos, que permitirá la formalización masiva de tierras públicas en el Paraguay.

En ese marco, técnicos del SIRT llevan relevados 230 colonias (de las 1.100 que administra el ente rural) unos 80.000 lotes, que corresponden a unas 600.000 hectáreas.

COMENTARIOS