[URGENTE] Bomberos de Caaguazú trabajan para controlar incendio forestal en Yhu

746

 

bombe

Un voraz incendio forestal afecta a la población de Yhu, asentamiento Teko Pyahu. El incendio avivado por el viento empezó en la tarde de este domingo y sigue sin poder ser sofocado en su totalidad.

Para controlar el fuego y evitar daños a la población, trabajan arduamente el cuerpo de bomberos voluntarios de Caaguazú. El capitán del cuerpo de bomberos voluntarios de Caaguazú, Walter Florenciañez, señaló que se necesita de equipos especiales, con mochilas para hacer frente a este tipo de incendios. Resaltó el esfuerzo que realizan los voluntarios tanto aspirantes de Caaguazú para evitar que las llamas se propaguen.

bombe1

 

 

Según Florenciañez el incendio de pastizales afectó a varios establecimientos de la región, pequeños y medianos productores. Aseguró que este domingo a la tarde se inicio el fuego y que hasta el momento siguen trabajando para apagar el fuego que se genero alrededor de las 16:00 horas. El carrobomba – M4 con 6 voluntarios se trasladaron rápidamente para sofocar el incendio.

El fuego prácticamente consumió gran parte del pastizal de la zona, pero, según los bomberos, existen llamas que se avivan y que no pueden controlar. Agregó que el trabajo es intenso por la magnitud del siniestro.bombe2

bombe3

El Presidente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Caaguazú, Daniel Mieres califico a los aspirantes y bomberos como «Heroes Silenciosos».

COMENTARIOS