«En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros los conocemos a ellos». John Churton Collins, crítico literario inglés.
El Día de la Amistad se celebra este domingo en todo el mundo, tomando como origen nuestro país. Desde 2011, Naciones Unidas se suma al festejo local.
Estamos en la semana de la amistad, una grata fecha para nuestros afectos porque en el Paraguay se gestó la cruzada de la amistad, encabezada por el señor Bracho, y desde aquí salieron los pedidos para que se celebre el Día Mundial de la Amistad.
Una variedad de comercios, especialmente del rubro de los accesorios o bijouterie, se preparan con una cantidad de ofertas en productos de diversos precios, para dejar contento a más de un amigo.
“Los días previos al día de la amistad, ya sea el 28, 29, 30 y hasta el 31, es cuando más tenemos clientes en las tiendas”, dijo Caballero.
Al mismo tiempo, dijo que cuentan con artículos como collares con diferentes dijes, perlas, el clásico que son los llaveros y colgantes para las carteras, moños, carteras, cintas, que son muy demandadas especialmente por el segmento femenino de cualquier edad.
Caballero dijo que cuentan con más de 3 mil productos desde precios que rondan la suma de G. 3.000.
Explicó que generalmente cuando existen fechas especiales, como el 30 de julio, cuentan con un interesante flujo de clientes en sus locales.
No faltan en los negocios los tradicionales regalos preparados por la casa, como tazas con chocolates, peluches con bombones, tazas con llaveros, choperas con una botellita de cerveza, dulces, barras de chocolate, favoritos a la hora de elegir regalos, con precios desde G. 8.900.
Propulsor del Día de la Amistad
El Dr. Artemio Bracho, próximo a cumplir 93 años, fue el principal propulsor para que este festejo paraguayo tome cariz internacional. Naciones Unidas determinó en 2011 que el Día Internacional de la Amistad se celebre el 30 de julio de cada año.
La Asamblea General de las NN.UU., por Resolución A/RES/65/275, durante su 88ª sesión plenaria, realizada el 3 de mayo de 2011, resolvió designar el día 30 de julio para secundar el festejo, que es eminentemente paraguayo. La celebración partió desde el Chaco, en Puerto Pinasco, hace muchos años, de la mano de Bracho, quien dijo a DESDE CAAGUAZÚ el pasado martes 26 de Julio que fueron 55 años de golpear puertas para tener ese reconocimiento.
En nuestro país, celebrar hoy con los amigos de toda la vida es una tradición. Todo mundo recuerda hoy a esas personas que son el sostén de nuestro ser social. Están los amigos y están los mejores amigos, esos que nunca fallan.