Divulgan video del secuestro

539

ABC Color accedió a un video de seguridad en que se observa el momento preciso del secuestro de un adolescente en la ciudad brasileña de Ponta Porá, limítrofe con Pedro Juan Caballero.

Las imágenes concuerdan con los datos aportados por los testigos. En el video se observa que el automóvil en que viajaba el adolescente fue interceptado por otro rodado, de color blanco, del cual descienden dos hombres encapuchados.

El chofer de la familia Reichardt, al percatarse del intento de secuestro, prefirió escapar corriendo, mientras los criminales se llevaban al menor de 12 años. De hecho, otras cámaras captaron que siguió corriendo por varias cuadras, preso del temor a ser ejecutado.

Tras varias horas de incertidumbre, los captores se comunicaron con la familia y exigieron una importante cantidad de dinero para liberar al chico, monto que aún no fue dado a conocer por la policía brasileña.

Entretanto, la Policía de nuestro país desplegó un operativo en la frontera seca poco después de que se confirmase el plagio, en caso de que hayan decidido cruzar hacia Pedro Juan Caballero.

«QUIERO QUE LA CIUDADANÍA RECE»

Paulo Reichardt, exministro de la Secretaría Nacional de Deportes de nuestro país, confirmó a ABC Cardinal que se trata de su sobrino. «El niño es nieto de mi hermana; el padre tiene un comercio en frontera», refirió.

“Realmente, este tipo de secuestro es muy peligroso. Esperemos que salga todo bien”, expresó. Abogó porque se logre que el menor retorne a casa sano y salvo. «Quiero que la ciudadanía rece y que el niño regrese a su casa de la mejor manera», manifestó.

El ex alto funcionario descartó cualquier otra motivación ajena al dinero. “No tenemos problemas con ninguna gente; debe ser solo interés económico, porque somos una familia muy conocida en la zona”, añadió.

COMENTARIOS