Arranca el complemento

499

Paraguay y Uruguay igualan sin goles en el Defensores del Chaco en un juego con muchas imprecisiones pero intenso. El segundo tiempo está en marcha.

Si el triunfo en la fecha pasada renovó las esperanzas clasificatorias, los resultados que se dieron antes del choque paraguayo fueron más que auspiciosos. La derrota de Chile y el empate de Colombia fueron a pedir de boca.

Y la misión de Paraguay fue hacer lo suyo en el Defensores del Chaco ante Uruguay. El césped, mojado por la llovizna, favoreció el juego rápido y también peligroso. Con estas condiciones se facilitó a la aparición de las primeras tarjetas en un duelo que de por sí siempre invita a la pierna fuerte por la lucha y la entrega.

El trámite fue impreciso y la vez intenso, no existió un dominador claro. Por su posición, la Albirroja intentó tener la iniciativa con los frentazos débiles de Ángel Romero y Víctor Cáceres. De contragolpe, Edinson Cavani sacó un tiro que rozó el arco local a los 26’.

Se vieron muchos errores a la hora de hacer circular el balón, así como roces. El primer tiempo se marchó con un Uruguay que no permitió sorpresas, cerró los espacios.

Paraguay buscó explotar el fútbol electrizante de Miguel Almirón, quien careció de buena compañía para hacer explotar su juego. El arbitraje de Sandro Ricci no pasó desapercibido ya que tuvo varios desaciertos.

COMENTARIOS