En 15 días más vence plazo para presentar candidaturas

641

 

El plazo para la inscrip­ción de movimientos y de candidaturas, que pugnarán el 17 de diciembre venidero en las internas de los principales partidos del país, la Asociación Nacional Republi­cana (ANR), Partido Colorado, y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cierran en 15 días más.

En el caso del pri­mero, la fecha tope acordada con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es el 3 de octubre, en tanto que para el segundo se fijó el 28 de este mes.

Una situación planteada por la anulación del Tribunal Electo­ral Partidario (TEI) del PLRA por irregularidades en su inte­gración, de parte del Tribunal Electoral de la Capital, Pri­mera Sala, podría alterar por algunos días las previsiones y quedaría el 26 como límite. Las principales autoridades indicaron que denunciarán a los integrantes del Tribunal por la supuesta usurpación de atribuciones que le correspon­den al TEI liberal al establecer dicha fecha.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Sebastián González Insfrán, presentó el 4 de setiembre pasado el padrón partidario certificado por el TSJE, en donde están habi­litados 2.309.061 afiliados colorados para ejercer su derecho al voto.

«Según el informe de la Justicia Elec­toral hay error cero en el trabajo del Tribunal Elec­toral Colorado y con eso se ratifica que dicha cantidad habilitada podrá votar el 17 de diciembre», expresó.

Los movimientos internos mayoritarios de la ANR son Honor Colorado y Colorado Añetete. El primero presen­tará la precandidatura del ex ministro de Hacienda, San­tiago Peña, a la nominación para la carrera presidencial, mientras que los disidentes postularán al senador Mario Abdo Benítez. Mientras que en el PLRA pugnarán por la pre­sidencia el titular partidario, Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Martín Sannemann y Hermino Ruiz Díaz.

COMENTARIOS