El clima se mostrará este sábado en medio de posibles lluvias y tormentas eléctricas, aunque no se descarta que esta condición vaya mejorando en el transcurso de la jornada. Vientos del sur acompañarán al fin de semana.
Un fenómeno de tormentas afectó en gran manera al territorio paraguayo este viernes. Tal condición se extenderá durante todo el fin de semana donde se espera un ambiente cálido en medio de posibles lluvias.
El ambiente inestable, con lluvias y tormentas eléctricas, estará presente durante esta jornada, pudiendo haber solo mejorías temporarias en el sur y parte del centro del país recién el domingo.
Para mañana se espera una tarde calurosa, pero al final de la jornada, se presentarían de nuevo lluvias y tormentas eléctricas moderadas en el centro y sur de la Región Oriental, informaron desde meteorología.
Aunque se prevé un clima inestable para este fin de semana, los expertos aclaran que las jornadas serán calurosas a excepción del Chaco y Norte de la Región Oriental, donde estaría caluroso con probabilidad de chaparrones en horas de la tarde.
Los vientos predominantes serían del sureste y de direcciones variables por momentos, aclararon en un boletín meteorológico.
La tormenta este viernes estuvo acompañada de importante actividad eléctrica y caída de granizos en varias localidades de la Región Oriental. El intenso viento fue otro fenómeno destacado, reportándose ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en el departamento de Guairá.