La Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta por tormentas, con ocasional caída de granizo y vientos muy fuertes en el Este del país para este domingo por la mañana.
Alto Paraná, Amambay y Canindeyú serán los departamentos más afectados por el sistema de tormentas que se extiende, según la nueva alerta emitida este domingo por la mañana.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y una ocasional caída de granizo, anunció la Dirección Nacional de Meteorología. Además, no se descarta que se generen tiempos severos de forma puntual.
En las primeras horas del día, se anunció que las tormentas afectarían a unos ocho departamentos del país: Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.
Las últimas tormentas registradas en estos meses han ocasionado numerosos destrozos en todo el país. Casas destechadas, cables y árboles caídos y personas fallecidas como consecuencia del tiempo severo forman parte del saldo que han dejado los tornados y temporales.