WhatsApp ha habilitado la nueva opción para poder saber dónde se encuentra una determinada persona de forma muy sencilla. Se trata de la herramienta para poder compartir tu ubicación en tiempo real.
Con ella podrás saber no solo dónde está un familiar, un amigo o tu pareja, sino también por qué lugares está caminando ahora mismo. Esta opción la puedes compartir siempre y cuando tú desees y por el tiempo que quieras (30 minutos, 1 hora, 8 horas).
Pese a que ya muchos han activado la opción, hay ciertos riesgos que debes conocer de inmediato y que debes notar en cuenta. ¿A quién no debes compartir?
Tu amigo de poca confianza: A veces los amigos de poca confianza tienden a utilizar tu información para su propio beneficio o beneficio de otra persona que desconoces.
Un número extraño: Si te habló un número extraño, es mejor que tengas en cuenta que nunca, pero nunca debes activarle la función para compartir tu ubicación en directo.
Personas que no conocen: Si aún no te presentan a una determinada persona, pero quiere conocerte, es mejor que no le hagas caso y nunca le des tu ubicación, puede seguirte.
Tu recién pretendiente: Posiblemente el inicio de las malas relaciones se inicien por el control, es mejor que no le envíes tu ubicación. De hacerlo, generará control.
CÓMO COMPARTIR TU UBICACIÓN EN TIEMPO REAL
Abre cualquier conversación, sea personal o en grupo de WhatsApp
Luego presiona el clip y elige Ubicación
Tras ello, te darán dos opciones: la de compartir tu ubicación actual y la de ubicación en tiempo real
Si eliges la segunda, entonces verás por dónde te mueves
Podrás compartir tu ubicación por el tiempo que desees: 15 minutos, 1 hora, 8 horas.
Y si te arrepientes, debajo del mapa tienes el botón Dejar de compartir por si quieres dejar de hacerlo antes de que acabe el tiempo que habías indicado al iniciar el proceso.