Aunque todavía falten cerca de dos meses para que culmine el año, los locales comerciales ya se alisten para la “temporada alta” de ventas, que se da tradicionalmente en los últimos dos meses del año, donde más de uno utiliza el ahorro o aguarda ansiosamente el “aguinaldo”, que normalmente o en gran medida, es utilizan para la adquisición o renovación de algún producto en especifico.
Los representantes de los negocios, afirman que se encuentran en la etapa de mayor “dinamismo comercial”, por lo que se ven obligados a exponer los mejores productos, precios y promociones, que ya saldrán a luz en un par de días más. Los mismos coinciden que las ventas en esta parte del año, se cuadruplica comparando con los meses antecesores, según indicaron.
Entre los productos más requeridos por los compradores se encuentran, los electrodomésticos, los artículos electrónicos, muebles, las prendas de vestir entre otros.
Alfirio Presentado, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Caaguazú mencionó que a medida que se acerca el fin de año, hay un crecimiento económico en la zona lo que recpercute positivamente en la circulación monetaria.
“Entre el 2 y el 15 de noviembre ya empiezan los locales a lanzar sus promociones, es la temporada más esperada, donde las ventas se disparan indiscutiblemente”, sostuvo Presentado.