Meteorología anuncia que hay grandes probabilidades de lluvias e incluso tormentas e la región oriental y el Chaco. El anuncio de lluvias es importante principalmente para el Chaco, que hace meses se ve aquejada por la intensa sequía.
Por por el tiempo cálido y húmedo, existe una alta «probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos de la región Oriental y el Chaco», indica el reporte de meteorología para la fecha. En la región oriental, entre la tarde y noche se estarían dando estas precipitaciones, según comentó Carlos Santacruz, pronosticador de turno de Meteorología.
De hecho, esta madrugada, en Asunción y área metropolitana, se registraron «lluvias leves a moderadas con descargas eléctricas pero luego fue mejorando», al igual que en otras zonas como Presidente Hayes, Concepción y norte de Amambay, según comentó el pronosticador.
Desde ayer, las lluvias también traen algo de alivio a la zona del Chaco, registrando en algunas localidades como Alto Paraguay, hasta un 150 mm. de agua caída, mientras que en Gral. Bruguez, cayeron 75 mm en tres horas.
Se espera que la lluvias incluso se mantengas al menos hasta mañana, según el reporte meteorológico.