[VIDEO] Pacientes y familiares deben soportar goteras en el Hospital Distrital de Caaguazú

2274

Las intensas lluvias registradas en la mañana de este este sábado evidenciaron el mal estado edilicio del hospital distrital de Caaguazú. Los pacientes y familiares deben sufrir y soportar las goteras en los pasillos y consultorios del centro asistencial.

El agua que se filtra en gran cantidad por techos y ventanas se acumula en las áreas comunes, aumentando el peligro de resbalones, sobre todo para las personas mayores. “Una señora que venía apurada para no perder su consulta no vio que toda esta parte estaba mojada y al pasar resbaló. La pobre se golpeó la cadera y la cabeza”, comentó una paciente que esperaba un estudio de ecografia.

Gran número de goteras afecta en los días de lluvia a lo que representa un peligro, en partes porque el agua cae sobre los cables de la instalación eléctrica.

En los santitarios, las cañerías aparentemente cumplieron su vida útil y las goteras se abrieron paso. Ahora las paredes están húmedas y los pasillos mojados.

El mal estado de las paredes preocupa ya que el Hospital Distrital de Caaguazú es uno de los más importantes servicios de salud pública en la region.

Los pacientes y personas que acuden al hospital mencionaron que la misma situación deben soportar tras cada jornada de lluvia, por lo que manifestaron que ya están acostumbrados a dicho panorama.

Las zonas donde hay goteras son el área de maternidad, algunos consultorios y también el área de cirugía.

En el video se puede apreciar la situación que atraviesan los pacientes y familiares que utilizan el hospital de Caaguazú, que incluso algunos ya utilizan paraguas para ingresar al centro asistencial.

Durante un breve recorrido por el Hospital de Caaguazú se pudo observar el estado ruinoso de los techos, por los que se filtra el agua en días de lluvia. “Llueve más adentro que afuera”, protestó un paciente en la zona de maternidad, donde los pasillos se encontraban invadidos por el agua.

Una grave situación se registro en el transcurso de este sábado en dicho centro asistencial, cuando en el área de maternidad debió de realizarse una cirugía de cesárea y no se contaba con un médico anestesiólogo para la cirugía. Ante esta situación se debió recurrir a otros médicos anestesiólogos de la ciudad para cubrir dicho cargo.

Desde la redacción de DESDE CAAGUAZÚ intentamos comunicarnos con la Directora María Elena Miño, pero no atendió las llamadas en su teléfono celular con terminación 767

 

COMENTARIOS