[URGENTE] Victima de asalto con muerte cerebral

550

 

 

Alrededor de las 02:30 de la madrugada de este viernes, debido al hermetismo de la información se informó sobre la muerte del joven, mientras que allegados a su familia, confirman que esta con muerte cerebral. El asalto ocurrio en pleno centro de la ciudad de Caaguazú.

Se trata de Wilber Martinez (26) quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del ojo derecho, lo que le produjo un sangrado que acabó derivando en su muerte cerebral.

La víctima se encontraba en compañía de sus tías frente a su domicilio a las 21:30 horas aproximadamente. Según el testimonio de una de las victimas, manifestó a los intervinientes que se encontraban en la vereda de su casa sentados dialogando, donde llegaron los malvivientes a bordo de la motocicleta tipo cobrador, el acompañante descendió con arma de fuego en mano con el cual los intimido a la entrega del celular que tenía Dolly Ortigoza (Tia de la víctima) en la mano, al ser despojada de su teléfono, presumiblemente recibió golpe con la culata del arma, en ese ínterin Wilber Martinez intentó ayudar a la misma, donde el presunto autor efectuó disparo llegando a impactar contra la humanidad del citado, quien cayo desvanecido al suelo, luego los supuestos autores se dieron a la fuga.

El hecho se registró en la avenida Nanawa y Enrique Vera, Barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú. Intervinieron agentes del Ministerio Público de Caaguazú. Auxiliaron a la víctima, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes lo enviaron al Centro de Salud local.

Preocupa el aumento de la violencia en la región, ya que la Policía aparece impotente para brindar seguridad a la ciudadanía en la capital de la madera.

Las redes sociales estallaron con mensajes de impotencia ante este hecho . No existen garantías de que uno al salir de la casa y regresar a salvo, completo o con vida. Te matan por un celular o unos cuantos billetes. ¿Tan poco valor tiene la vida?”, se preguntó Jorge Contreras.

Se impartió captura por radio. Se dio participación al Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Cada 2 minutos se intenta activar un celular robado

De acuerdo a las denuncias de las compañías de telefonía, se registran semanalmente al menos 7.000 intentos de activar teléfonos celulares reportados como robados.

A la semana se registra un promedio de 7.000 intentos de activación irregular de celulares, equivalente a 28.000 denuncias en un mes. Son alrededor de mil activaciones diarias, unas 42 por hora y prácticamente una activación irregular cada dos minutos, según las denuncias que remiten las compañías.

COMENTARIOS