La víctima fatal fue identificada como Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza, de 26 años, cuyo deceso se produjo ayer aproximadamente a las 15:30 en Asunción.
El joven acusó un balazo en la cabeza al intentar defender a su tía, Dolly Concepción Ortigoza, quien fue asaltada por dos motochorros cuando estaban sentados frente a la despensa de la familia, ubicada en la calle Nanawa esquina Enrique Vera, barrio Centenario de este distrito.
Sin mediar palabras, uno de los maleantes bajó del biciclo y golpeó con la culata de un arma a la señora Dolly, quien fue obligada a entregar su celular. La mujer sufrió un corte a raíz del ataque.
En ese momento, su sobrino Wilber se abalanzó sobre el asaltante, quien a su vez le disparó a quemarropa.
Los motochorros se dieron a la fuga y el joven arquitecto quedó malherido en el lugar.
Wilber Martínez fue socorrido y después enviado a Asunción, donde llegó con muerte cerebral. Incluso, la madre de la víctima fue aconsejada para donar los órganos de su hijo, pero ella se negó, esperanzada en su recuperación, lo que lastimosamente nunca ocurrió.
Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza se recibió de arquitecto el año pasado y tiene un hijo de cuatro años que ahora queda huérfano.
Los vecinos se quejaron de la constante inseguridad en que viven, ya que solo esta semana se produjeron al menos otros tres casos de asalto a mano armada.
Sospechosos
La Policía de Caaguazú detuvo hasta el momento a cuatro sospechosos: Marcelo López (18), alias “Chelo”; Rodney Ariel Portillo Portillo (20), Cleto Fidel Almada Jara (23) y Walter Ramón Acosta Rolón (28), este ultimo desvinculado del caso. Como evidencia, los agentes recuperaron, entre otras cosas, una escopeta casera calibre 12, dos armas blancas y una motocicleta Leopard blanca, que estaba en poder de Marcelo López y que habría sido usada en el mortal atraco.
Sin embargo, los efectivos no hallaron aún el arma homicida, por lo que se le practicó la parafina a todos los detenidos, para saber si dispararon en las últimas 24 horas.
Una marcha
Luego del crimen del arquitecto, los familiares y vecinos de Wilber convocaron a una “Marcha por la vida”, en reclamo de mayor seguridad y, por sobre todo, justicia para el joven arquitecto.
La movilización se hizo anoche en la ciudad de Caaguazú y participaron varios otros sectores sociales que se convocaron a través de las redes sociales.