Bobadilla dejó Olimpia

455

Aldo Bobadilla señaló al Cardinal Deportivo que, tras un diálogo con Marco Trovato, dejó de ser el entrenador de Olimpia, con quien se coronó subcampeón del Clausura. Dijo que faltó un poco más de tiempo de trabajo.

“Para el tiempo de trabajo que llevamos, con las dificultades que tuvimos, se hizo un trabajo bueno de un cuerpo técnico paraguayo, joven que quiere seguir creciendo. Estamos agradecidos al presidente, a la comisión directiva y a los jugadores, que fueron disciplinados, obedientes. Varios fueron mis compañeros y nos pudimos entender; por ahí el tiempo no nos ayudó a terminar de otra manera”, afirmó Bobadilla a la 730 AM, ABC Cardinal.

Señaló que en la fecha dejó de ser el entrenador de Olimpia. “Hoy ya dejé de ser el técnico de Olimpia, dejamos la puerta abierta para volver alguna vez, creo que dejamos una buena imagen, no tengo nada que reprocharle a nadie”.

Aldo afirmó que fue una amena charla con Marco Trovato donde puso punto final a su paso por el franjeado y que sale por la puerta grande. Mencionó que quizás no era el momento de tomar esa responsabilidad, pero que quería probar si podía dirigir a un equipo grande. Indicó además que no sabe cómo quedará el plantel, pero que siempre hay que apostar al proceso.

Quería que su último partido sea el jueves ante Cerro Porteño en una finalísima, pero no se pudo. “Esperaba tener el jueves el último partido. Vivimos cosas lindas, fuertes, que nos ayudaron a crecer y resolver situaciones límites como en el partido ante Independiente. Hicimos un gran trabajo, la gente nos reconoce y estamos contentos porque creemos que seguiremos creciendo”.

Dijo que Néstor Ortigoza tuvo inconvenientes familiares que hicieron que viaje a Buenos Aires; cuando volvió, no lo incluyó entre los concentrados y después el jugador solicitó la rescisión a la directiva y que nunca tuvo problemas con el futbolista. Además, aseguró que nadie del DIM de Colombia se comunicó con él para ser el DT el año próximo.

Fue consultado si Cerro Porteño fue un merecido campeón y confirmó que ganar el clásico fue lo más importante en su carrera. “Cerro hizo mejor las cosas, fueron fuertes de locales, hicimos una segunda rueda buena pero ellos hicieron mejor las cosas. Ganar el clásico fue muy bueno, el primer tiempo no fue bueno. Ganar un clásico para un entrenador es muy bueno”, concluyó.

COMENTARIOS