Paraguay se despidió del mundial de hándbol femenino venciendo a China

568

 

El seleccionado paraguayo de hándbol, cerró este lunes su participación en el XXIII Campeonato Mundial Femenino de Mayores que tiene lugar en Alemania, con un ajustado triunfo ante China por el marcador final de 23 tantos contra 21.

Tras un excelente primer tiempo, donde las paraguayas impusieron su mayor oficio y fortaleza, lograron cerrar con un parcial de 14 tantos contra 10 de las chinas, quienes recién en la complementaria lograron sacar provecho de su velocidad para ganar el segundo parcial por 11-9; que dieron un global de 23-21 para las albirrojas.

Paraguay contó con una inspirada Sabrina Fiore, quien anotó un total de 5 tantos; siendo muy bien acompañada por Marizza Faría, María Fernández y Fernanda Insfrán, que anotaron cuatro goles cada una, Fátima Acuña, sumó tres, Giovanna Goroso, 2 y cerró la cuenta Leticia Martínez, con uno.

Este triunfo ante el representativo asiático, el segundo tras haber vencido ayer a Argentina por 28-25; permitió a las paraguayas ocupar el puesto número 21 del mundo, después de siete presentaciones en esta justa mundialista.

En la fase de grupos, Paraguay había caído en su estreno ante Rumania por 17-29; en la segunda ronda ante España por 15-32; en la siguiente ante Francia por 13-35; en la cuarta ante Eslovenia por 22-28 y en la quinta ante Angola, por 28-32.

La nómina de atletas que conformó el plantel de nuestro país es la siguiente: María Alicia Villalba, Fátima Rocío Acuña, Gisela González, Fernanda Luján Insfrán, Kamila Araceli Rolón, Sabrina Concepción Fiore Canata, Karina Dos Santos y Georgina Battaglia Benítez.

Completan esta lista; Marizza Alejandra Farías, Camila Nazareth Feschenko, Delyne Esther Leiva, Luz María Genes, María Paula Fernández, Ana Laura Acuña, Analía Araceli Yaryes y Leticia Ramona Martínez.

El cuerpo técnico estuvo a cargo el destacado profesional compatriota Neri Rubén Verá, con el acompañamiento del Caaguaceño Víctor Figueredo, como asistente; David Báez, como preparador físico y Lilian Sanabria, como kinesióloga.

Mientras que Mauro Alonso, acompañó al seleccionado nacional como delegado.

COMENTARIOS