«Añetete necesita los 500.000 votos de Honor Colorado», dice Alliana

544

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, habló este viernes en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga y se dirigió al Movimiento Colorado Añetete, ganador de las Internas del pasado domingo.

A tempranas horas, se reunió con el presidente de la República Horacio Cartes, acompañado de los ex precandidatos oficialistas Santiago Peña y Luis Gneiting.

El legislador colorado consideró que sí la chapa de Añetete conformada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez pretende ganar las Elecciones Generales en el mes de abril y llegar al Palacio de los López en agosto, entonces deberá sumar los 500.000 votos del Movimiento Honor Colorado a su favor.

Alliana se refirió también al «abrazo republicano» entre colorados oficialistas y disidentes y dijo que desconoce el apuro de reunirse, «por más de un año nos ningunearon”, acotó el presidente Colorado.

Luego, sostuvo que seguramente el encuentro con el hoy candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se dará después de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Aprovechó la ocasión y reiteró que el mejor proyecto a nivel país hoy tiene el Partido Colorado, por más de que haya perdido el candidato oficialista Santiago Peña. “Queremos respeto y conocimiento de nuestra labor”, acotó.

Consultado sobre el caso del senador Oscar González Daher y sus denuncias por mal desempeño en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), expresó que durante la reunión no se trató el tema. «Nos tomó por sorpresa la renuncia del senador”, sentenció Alliana.

COMENTARIOS