Hombres piden terminar con feminicidios

1370

En un audiovisual publicado hoy, nueve ministros se pronuncian contra el feminicidio e instan a poner fin a la violencia contra la mujer. Piden a la ciudadanía denunciar los casos al 137 o al 911.

“El hombre que agrede a una mujer destruye la esencia del amor y de la familia. Ni una menos”, señala el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, en un spot concienciación hecho público este jueves, en donde ministros hombres se unen a la causa #NiUnaMenos e instan a la ciudadanía a involucrarse para frenar estos casos los casos de violencia intrafamiliar y así evitar los feminicidios.

Días atrás ya se había lanzado un video similar, en que el mismo mensaje era emitido por ministras encabezadas por Ana María Baiardi, ministra de la Mujer.

Durante el audiovisual los funcionarios públicos hablan de siete casos de mujeres asesinadas por sus parejas, todos crímenes ocurridos este año en nuestro país. Se trata de Nancy Noemí Pavón Álvarez (18), Larissa Monserrat Ojeda Rojas (16), Isabel Ojeda (36), Rosana Elizabeth Rolón Brítez (23), Remigia Concepción Sanabria (42) y Griselda Ramirez Capdevilla (21).

El material fue publicado en las redes sociales del presidente de la República Horacio Cartes con la siguiente descripción: “Nos une el compromiso de eliminar todo tipo de violencia. Paraguay necesita poner fin a la violencia contra las mujeres. #NiUnaMenos”.

Además de Filártiga, aparecen Lorenzo Lezcano, ministro del Interior, José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Humberto Peralta, ministro de la Secretaría de la Función Pública, Héctor Cárdenas, ministro de la Secretaría de Acción Social, Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería, Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Ricardo González Borgne, ministro de la Secretaría de la Niñez, Luis Carlos Rojas, Comandante de la Policía Nacional. Este último insta a la ciudadanía a involucrarse en esta problemática, solicitando ayuda al 137 SOS Mujer o al sistema 911.

Las estadísticas para nuestro país señalan más de 48 feminicidios en lo que va del año, de acuerdo al Ministerio del Mujer, por lo que el promedio es de un caso por semana.

COMENTARIOS