Hospital de Trauma atendió a más de cien accidentados

599

El Hospital de Trauma atendió a 134 pacientes por accidentes de tránsito este fin de semana, 100 de los cuales fueron motociclistas. Además, hubo 8 muertos y 8 heridos por petardos. Tres menores serán sometidos a cirugías reconstructivas.

Las fiestas de fin de año dejaron un saldo de 681 pacientes atendidos en el Hospital de Trauma entre el viernes y el lunes. De estos, 134 sufrieron accidentes de tránsito y 100 iban a bordo de una motocicleta. Treinta y cinco de estos no uscaban casco y no hay datos al respecto de otros 31.

En total, según el informe brindado en conferencia de prensa esta mañana, fallecieron ocho personas, siete de las cuales fueron por accidentes de tránsito y una por caída.

En cuanto a las quemaduras por petardos, las fiestas de Año Nuevo dejaron ocho pacientes atendidos en este hospital. Siete de ellos eran chicos de entre 3 y 16 años. Tres niños tendrán que ser sometidos a cirugías reconstructivas.

Los petardos más comunes este año fueron el “cebollón”, el “mariscal” y “King Kong”. El Dr. Aníbal Filártiga destacó que siempre son los padres los culpables de que sus hijos terminen con heridas e incluso pierdan varios dedos.

Por su parte, el Dr. Luis Carlos Báez, director médico del nosocomio, indicó que la cifra de internados, que llegó a 35, da una idea de la “magnitud del descontrol” que se registró el fin de semana.

COMENTARIOS