Comienza la feria judicial que va hasta el 1 de febrero

808

Imagen relacionada

A partir del 01 de enero se inicio la feria judicial en Caaguazú, que se extenderá hasta el 1 de febrero. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia garantiza la atención al público para los servicios básicos durante el receso, que afectará a todas las circunscripciones judiciales de todo el país. Además, ya están designados los magistrados que atenderán durante la feria.

Entre los servicios a ser garantizados se encuentran los planteamientos hechos en el juzgado en lo Laboral, Tribunal de Apelación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Defensoría, Liquidación y Sentencia, Juzgado Penal de Garantías y Ejecución Penal. La atención también se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales, respectivamente.

En el ámbito penal, durante la feria judicial solo se podrán estudiar los pedidos de revisión de medidas cautelares; es decir, si una persona está privada de su libertad y su defensa ofrece nuevos elementos dentro del expediente judicial que amerite estudiar la libertad, dicho pedido será analizado y resuelto por el juez de feria. También se podrán presentar amparos. En el fuero civil también estarán magistrados que puedan entender las demandas que se promuevan en dicho fuero.

COMENTARIOS