Díaz Verón no renunciará a su cargo

490
La investigación contra Díaz Verón fue abierta luego de publicaciones periodísticas que revelaron supuestas irregularidades en su patrimonio. | Foto: Archivo

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no renunciará a su cargo pese a la causa abierta en su contra. Alegó que su permanencia no constituye un impedimento para las investigaciones.

Para Díaz Verón su permanencia en el cargo de fiscal general del Estado no es un impedimento para la investigación que pesa sobre él, por ello se rehúsa a renunciar y manifestó que aclarará la denuncia de supuesto enriquecimiento ilícito ante la justicia.

En conversación con el programa La Lupa de Telefuturo, señaló que la apertura de una causa en su contra es la muestra de que la Justicia sí funciona.

«Como ciudadano voy a tener la oportunidad de justificar los bienes que pueda tener. La investigación acá es una cuestión patrimonial», puntualizó.

Aseguró que no está en su poder realizar las imputaciones y que cada agente fiscal es libre en su ejercicio, razón por la que su cargo no representa impedimento alguno.

«Si la Fiscalía determina que existen irregularidades y decide imputarme, voy a dar un paso al costado», aseguró. No obstante, dijo que los bienes que poseen él y su esposa son «lo mínimo que un ciudadano puede tener».

En cuanto al viaje realizado en medio de la crisis de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), refirió que su presencia en el país no iba a cambiar la situación.

«No me puse a correr de la situación, eran los planes que tenía con mi familia desde hace siete meses», recalcó.

El fiscal adjunto Federico Espinoza decidió abrir la investigación por posible enriquecimiento ilícito tras publicaciones periodísticas que dejaron al desnudo supuestas irregularidades en su patrimonio. Los fiscales José Dos Santos y Yolanda Portillo fueron designados para el caso.

COMENTARIOS