El gigante informático Google anunció que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019, de Los Ángeles a Chile, de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda y entre Guam y Hong Kong, para aumentar y mejorar su negocio en la nube.
“Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios”, dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google, en un blog.
El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE UU con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorará el tráfico en el Atlántico Norte.
El Curie será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento, y tendrá una longitud de casi 10.000 kilómetros.
Por último, el cable entre Guam (Pacífico occidental) y Hong Kong potenciará la región de Australia y el Pacífico.
Asimismo, abrirá cinco centros nuevos regionales en 2018: Montreal (Canadá) y Holanda, Los Ángeles (EE UU), Finlandia y Hong Kong.
“En conjunto, estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona 25 % del tráfico mundial de internet”, agregó Sloss.
Google, que busca acelerar su capacidad ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon, no precisó el coste estimado de esta inversión, aunque señaló que será de “cientos de millones de dólares”. EFE