Cae docente, logístico del PCC

669

Este miércoles fue detenido Cecilio Rubén González Rodríguez, el docente que era buscado por ser quien concretaba los alquileres de casas en las que se ocultaban integrantes del Primer Comando Capital.

Según los investigadores, el docente, quien se desempeñaba como director de dos centros educativos, fue el encargado de tramitar los alquileres de las dos casas (Barrio Santa María y Barrio San Pablo) en donde se ocultaban los integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que realizó un atentado en Asunción el 25 de octubre dle año pasado, en el que perdió la vida un niño de cinco años, y su padre, William Giménez que, según la investigación, se quitó la vida tras ver morir a su hijo.

En los allanamientos que se realizaron posteriormente al atentado, fueron encontradas armas de grueso calibre que pertenecerían al PCC, y el nombre del docente Cecilio Rubén Rodríguez fue encontrado en los documentos como el que se hacía cargo de alquilar las viviendas del barrio Santa María, y del barrio San Pablo, ambas, casas que servían de aguantadero a la célula criminal, que cometió el atentado en el barrio Madame Lynch.

El detenido se desempeñaba en dos colegios de la capital y figura como director técnico de juegos universitarios en una de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Por esta causa también se encuentran procesados tres presuntos sicarios: Diego Niz Pérez y Rony Maximiliano Román Ramírez (25), y el brasileño Bruno Henrique Reis de Oliveira (35).

ANTECEDENTES

Según los datos filtrados, el profesor Cecilio González era el que realizaba los pagos en efectivo a los dueños de los inmuebles, para lo que se presentaba siempre trajeado, mostrando buen porte. Sin embargo, el docente nunca vivió en esos inmuebles, ya que residía en Villa Ofelia, de Fernando de la Mora. Salió de esa casa llamativamente el mismo día del brutal atentado, y hasta hoy estaba con paradero desconocido. Era director de dos colegios de la Capital, pero desde el atentado no volvió a sus lugares de trabajo.

COMENTARIOS