Éver Osvaldo Céspedes Ortiz fue detenido por violencia intrafamiliar en Caaguazú. El hombre está sospechado de pegar un puñetazo a su concubina a la altura del ojo derecho. El motivo habría sido una supuesta infidelidad de la mujer.
Luego el supuesto agresor se dirigió a la calle, donde finalmente fue detenido por la policía, siendo las 10.00.
EN MINGA PORÃ. En otro caso, ocurrido en la localidad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, la Policía detuvo a Gerato Mayela Rodrigues Costa, denunciado por agresión a su pareja.
Según el informe policial, los agentes llegaron hasta la vivienda del supuesto agresor, situada en la Cuarta Compañía Línea lado Oeste, de Minga Porã, una zona prácticamente despoblada, en donde el hombre se encontraba con sus hijos menores de edad.
El relato policial describe que, al llegar a la vivienda, los policías escucharon llantos de niños en el interior, por lo que solicitaron al hombre que abriera la puerta, pero este se negó rotundamente.
Posteriormente, utilizaron métodos técnicos para abrirla. Una vez adentro, el hombre opuso tenaz resistencia a ser aprehendido e incluso llegó a lastimar al personal interviniente, que debió usar la fuerza para detener al padre de familia.