Emprendedores paraguayos rumbo a Israel

548

 

Una delegación partirá el próximo 21 de marzo al “Star Up Nation”, a realizarse en Israel, con el fin de capacitarse e inspirarse en casos de éxito de emprendedores e innovadores.

Israel constituye una de las naciones a nivel mundial que más ha impulsado la innovación, según indican desde la Cámara Paraguayo Israelí de Comercio. En este sentido, Alejandro Rubín, Cónsul Honorario de Paraguay ante Israel y Presidente de la Cámara Paraguayo Israelí de Comercio, mencionó a Radio Nacional del Paraguay, que se trata de un país que ofrece un ecosistema emprendedor de gran impacto a nivel mundial, pues se encuentra en tercer lugar en innovación.

“Estamos organizando un viaje a Israel con un programa espectacular para conocer el ecosistema emprendedor israelí, la innovación en Israel es conocida a nivel internacional” señaló Rubín. Resaltó que recientemente Israel se posicionó en el segundo lugar en la bolsa de valores de Estados Unidos, en el sector tecnológico, emplazando a China, Japón y otros países de Europa.

“Son 7 noches, comenzando en Jerusalén, un programa mixto entre conocer Israel, la parte histórica y lo que es innovación en Tel Aviv, donde están las mayores empresas innovadoras. También Jerusalén tiene algunas empresas innovadoras”, comentó a la 920 AM.

Casos de éxito

Explicó que el caso de Movileye, una empresa israelí que se vendió a Intel por 15 mil millones de dólares, y lo más destacable es que son solo cuatro muchachos. “Ellos comenzaron con una camarita frente al auto, con algoritmos que lograba detectar cualquier colisión antes de que le suceda al auto, con un pitido te avisaba”, exclamó.

Añadió que “esa tecnología fue incorporada por las grandes marcas de automóviles, la tecnología que evita que uno choque, incluso el auto del futuro sin chofer ya posee el movileye”. La idea es que paraguayos se inspiren con este recorrido, dijo.

Acotó que Israel tiene un tamaño no mayor al departamento de San Pedro, con 7 millones de habitantes, similar al Paraguay en población, “por eso nuestro deseo es inspirar, brindar capacitación, networking, esa es la intención”, auspició.

Los interesados pueden recurrir al (021) 221-565 de la Cámara de Comercio o a las redes sociales a través del Facebook.

COMENTARIOS