MÉXICO. Un potente sismo sacudió este viernes Ciudad de México, disparando el sistema de alarma de la capital y provocando el balanceo de edificios.
El Servicio sismológico mexicano situó en 7,0 la magnitud del movimiento telúrico, en tanto la red sísmica Sky Alert señaló que el terremoto se sintió también en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla.
En tanto que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7.5 con epicentro en el sureño estado de Oaxaca.
Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños, según testigos de la AFP .
“Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer”, dijo con los ojos enrojecidos y llenos de lágrimas Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en el barrio Roma.
“La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un flash back”, agregó.
Tras la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y se estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido, indicó el ministro de Gobernación (Interior) a través de su cuenta de Twitter.