El senador colorado Silvio Ovelar considera que el condicionamiento de Óscar González Daher para renunciar a su candidatura hace daño a la lista de senadores del Partido Colorado.
Igualmente, Ovelar estimó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) logrará incorporar entre 16 y 17 senadores en las elecciones de abril y que, a pesar de este condicionamiento del dirigente luqueño, Mario Abdo Benítez, candidato colorado a la Presidencia, ganará con el 54% de los votos. «Tiene el camino abierto», mencionó.
El parlamentario oriundo de Caaguazú estuvo en medio de una polémica cuando se lo filmó intentando comprar votos. Señaló que en ese momento tuvo que agachar la cabeza y seguir trabajando. «Siempre suelo pedir disculpas por ese hecho que me marcó la vida», reconoció.
Admitió que perdió votos, pero resaltó que después ganó todas las elecciones en su departamento. «El único no cartista que le ganó a Cartes en todas las elecciones», aseveró.
Abdo Benítez manifestó que si fuera por él, González Daher ya hubiera renunciado pero eso escapa de sus manos. Algunos sectores ANR levantaron su voz contra la candidatura del dirigente luqueño luego de que se filtraran unos audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) donde se mostró el tráfico de influencias.
Por esos audios, González Daher fue destituido de la Cámara Alta. Hasta el momento el presidente Horacio Cartes no opinó sobre el caso y el titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, salió en defensa del ex senador.