Hay esperanza de gol

2059

Faltan dos días para la máxima fiesta del fútbol paraguayo y desde hace varios años los encuentros entre Olimpia y Cerro Porteño no terminan sin goles. Además, ambos anotaron en las cinco fechas del Apertura.

Este sábado se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo en el Defensores del Chaco y los registros de los últimos años prometen que no acabará sin goles.

A esto se le suma que en lo que va del campeonato Apertura, tanto Olimpia como Cerro Porteño siempre celebraron goles.

Ya son varios años que un partido entre los rivales de siempre no termina con el marcador en blanco. El último encuentro con este resultado se dio el 10 de noviembre de 2013, en la segunda ronda del Clausura.

Tras este choque se jugaron 17 compromisos oficiales y en todos hubo, por lo menos, un equipo que marcó. Olimpia sufrió la sequía goleadora en el primer clásico del Apertura 2016, cuando cayó por 1-0. El tanto de la victoria azulgrana fue obra de Raúl Cáceres.

En la segunda ronda del Apertura, el Ciclón no supo quebrar la portería rival y cayó por 2-0. Richard Sánchez y Roque Santa Cruz fueron los goleadores del elenco decano en aquella oportunidad.

 

 

Y la actualidad alimenta la esperanza del gol en este superclásico. Olimpia marcó en todas las fechas, en total tiene 17 dianas y viene de hacer 10 en dos encuentros. El Decano posee en sus filas a uno de los artilleros del torneo: William Mendieta.

El Willy tiene en su haber cinco conquista en este Apertura. Con respecto a su portería, hasta la fecha, el Franjeado recibió siete goles, en ningún encuentro la mantuvo invicta.

 

 

Si bien los siete tantos que tiene Cerro Porteño denotan una producción menos abundante, por lo menos lo hizo en los cinco compromisos anteriores del campeonato.

Diego Churín es el goleador del Ciclón, con tres dianas. Con relación a su arco, el Azulgrana encajó seis y en una fecha pudo conservarlo en blanco.

Estos números invitan a pensar que esa mágica palabra de tres letras, capaz de desatar distintas emociones, no se perderá la fiesta llamada superclásico y estará presente en Sajonia, el sábado 10 de marzo a partir de las 17:00.

 

COMENTARIOS