En un ambiente de tensión Alejo Ríos pide evitar roces

2737

 

El candidato a gobernador de Caaguazú por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el efrainista Alejo Ríos, pidió unidad a sus correligionarios y evitar el regionalismo entre caaguaceños y ovetenses. El acto político fue en medio de tensiones entre los líderes liberales del departamento.

El encuentro político apuntó esencialmente a contrarrestar un fuerte regionalismo que se instaló entre los electores de la ciudad de Caaguazú y de Coronel Oviedo, la capital departamental.

Nunca un candidato del distrito de Caaguazú pudo ser electo gobernador y siempre hubo una puja electoral entre estas dos ciudades más habitadas del departamento de Caaguazú.

En un momento dado se había hablado de que Alejo Ríos Medina quería mudar la Gobernación de Caaguazú a su distrito y que gran parte de los beneficios también se trasladarían a esa ciudad.

El candidato liberal Ríos mencionó que la administración gubernamental se centrará siempre desde Cnel. Oviedo. Indicó que la mayoría de los funcionarios serán ovetenses y que solo algunos vendrán (desde la ciudad de Caaguazú y otros distritos tal vez) a ocupar cargos de confianza. Señaló que está en contra de la división del departamento y que buscará la unidad de todos los sectores para el desarrollo de la región.

En administraciones anteriores, Ríos se quejaba de que gran parte de los recursos quedaban en Cnel. Oviedo y que muy pocas inversiones se realizaban en su distrito: Caaguazú. En el acto político, estuvieron los diputados Celso Kennedy y Antonio Buzarquis, quienes buscan el rekutu. También participó el senador Enzo Cardozo (acusado por la Justicia por millonarios desvíos cuando se desempeñó como ministro de Agricultura y Ganadería), el concejal municipal de Cnel. Oviedo Marcial Cardozo (hermano de Enzo).

Ríos fue intendente de Caaguazú en el periodo 2010-2015 y logró su reelección para 2015-2020. Pero renunció para candidatarse a gobernador y triunfó en las internas del 17 de diciembre pasado.

Responde políticamente al imputado Salyn Buzarquis, candidato a senador.

En la ciudad de Caaguazú fue electo intendente Severo José Ríos Núñez, hijo de Alejo, quien de esta manera completará el periodo hasta el 2020.

COMENTARIOS