Banana de Tembiapora – Caaguazú al mercado argentino

4010

Productores de banana de Tembiaporá (Dpto. de Caaguazú) celebran el buen momento de este rubro, lo que les permite exportar un promedio de 15 camionadas a la semana a Argentina.

Sebastián Fariña, productor bananero del distrito de Tembiaporá, comentó que en las últimas semanas aumentó notablemente la producción de banana, lo que permite vender bien tanto a nivel local como también cubrir pedidos de exportación al mercado argentino.

Según la fuente, la banana producida en nuestro país es muy requerida en el vecino país porque la fruta es sana y tiene un buen sabor.

Preguntado sobre si qué cantidad están enviando a la Argentina, dijo que se exporta un promedio de 15 cargas semanales. Cada carga consta de 1.050 cajas de bananas.

Los bananeros de Tembiaporá sacan el producto en camiones que cruzan el lago de la represa de Acaray en balsa. Hay veces que transportan las cajas de bananas en pequeñas embarcaciones. Deben llegar a la Ruta 7 y de ahí hacia los centros de comercialización. La banana de exportación es llevada hasta Asunción y de ahí a Puerto Falcón para su ingreso al mercado del vecino país.

COMENTARIOS