Para Nicanor, se cierra controversia sobre su candidatura tras fallo de la Corte

617

 

Duarte Frutos estuvo en el acto con intendentes colorados. | Foto: Roberto Santander.

El ex presidente de la República y actual candidato a senador Nicanor Duarte Frutos afirmó que la controversia en torno a su postulación está cerrada. La Corte Suprema de Justicia falló a su favor, de Fernando Lugo y de Horacio Cartes.

Nicanor manifestó que la decisión de la máxima instancia judicial es vinculante, lo cual obliga a que se cumpla. Fue durante un acto en el que participaron 150 intendentes colorados, realizado en el Yatch y Golf Club Paraguayo.

De esta forma se refirió a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que este viernes rechazó las impugnaciones contra las candidaturas de Duarte Frutos, Lugo y Cartes para la Cámara de Senadores.

«Hubo una discusión en la academia, una controversia en la prensa, que ahora se cerró con la decisión de la Corte«, sostuvo. Aunque no descartó que la discusión continúe en otros niveles, según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Igualmente, Nicanor Duarte Frutos se mostró cauto con respecto a si lo dejarán jurar o no como parlamentario, en caso de ganar una banca en la Cámara Alta; actualmente, se encuentra en el décimo lugar de la lista de candidatos del Partido Colorado. En el 2008, Nicanor no logró obtener el acuerdo para jurar como senador de la República.

Por otro lado, con respecto al autoblindaje que se sancionó en el Congreso, el ex presidente del país no hizo ninguna declaración. Se excusó y dijo que aún no leyó la normativa como para poder tener una opinión sobre el tema.

COMENTARIOS