Santaní, otro que gana a Guaraní

628

Deportivo Santaní derrotó 2-0 a Guaraní en partido de la novena fecha del torneo Apertura. El local consiguió su segundo triunfo en el campeonato, mientras que Guaraní consiguió su tercera derrota consecutiva.

Choque de dos necesitados en el Apertura. Santaní solo logró ganar en la primera fecha y tenía la imperiosa necesidad de sumar para el promedio. No estaba lejos Guaraní que llegaba al partido después de ser goleado dos fechas consecutivas con ocho goles en contra.

Sebastián Saja tenía la obligación de hacer ganar a su equipo o el proceso puede acabar muy pronto. Antes del minuto de juego Guaraní ya tuvo la chance de marcar a través de un penal tras un remate de Ayala que pegó en la mano de Báez. Pablo Velázquez fue el encargado pero Gustavo Arévalos desvío la pelota y Pérez tampoco pudo anotar en el rebote.

Fue la gran emoción de los primeros minutos ya que el partido fue muy trabado con muchas faltas en la mitad de la cancha y pocas llegadas hasta los arcos de Guruceaga y Arévalos. Con el trasncurrir de los minutos el local mostró mejor tenencia del balón y hasta llegó a inquietar a Guruceaga que apareció en una ocasión para callar el grito de los santanianos.

Guaraní de nuevo mostró muy poco en todo el partido. Santaní estaba jugando mejor, apretaba con todo a la hora de recuperar la pelota y cuando la tenía golpeaba a la defensa aurinegra. Cristian Paredes se llevó la pelota en la mitad de la cancha, habilitó a Cristhian Ovelar que metió el balón al medio, ningún defensor pudo sacar y por izquierda apareció Gustavo Cristaldo para marcar el gol del local.

Guaraní estaba perdido en el terreno de juego, le costaba hilar una jugada en ataque y los defensores santanianos estaban jugando tranquilos. Héctor Sanabria pudo aumentar la ventaja pero su remate se fue afuera. El aurinegro volvió a llegar con peligro a los 37 minutos con una jugada por derecha, el balón llegó hasta Gabriel Esparza que, de zurda, remató al palo derecho del arco de Arévalos. Velázquez también pudo empatar pero quedo con las ganas en otra llegada de Guaraní que en los últimos minutos presionó más arriba ante un Santaní que se quedó un poco.

Los dirigidos por Sebastián Saja ingresaron con otra actitud en la segunda etapa, es que estaban obligados a buscar la igualdad. Luis Caballero reemplazó al juvenil Steven Pérez. Los aurinegros encontraron, sin embargo, una defensa bien parada de los santanianos.

Gino Guerrero fue la siguiente apuesta de Saja para tratar de cambiar el resultado del partido. Guaraní tenía un poco más la pelota pero no generaba peligro. Santaní aguardaba agazapado su oportunidad. A los 62 minutos pudo llegar el segundo tras una gran corrida de Cazal, Guruceaga fue el responsable de que la valla aurinegra no caiga por segunda vez.

Santaní se perdió algunas oportunidades para aumentar pero no lo hizo y en los últimos minutos Guaraní se fue con todo hacia adelante. Robert Rojas se fue para arriba y en una gran jugada individual estuvo muy cerca del empate. Su remate fue sacado por el arquero santaniano. Después fue el propio arquero el que puso la “cara” en un remate de Pablo Velázquez que le dio en el rostro.

Pero faltaba el golpe de gracia para Santaní. En una rápida jugada de contragolpe, Félix Gustavo Romero colocó el balón en el arco aurinegro ante la salida de Guruceaga. Era el segundo a los 82, poco tiempo para intentar la reacción de un equipo que mostró muy poco como el aurinegro.

El partido terminó con el triunfo de Santaní y los nervios de los hinchas de Guaraní que de vuelta piden la salida del entrenador Sebastián Saja.

COMENTARIOS