Proponen un primer registro de conducir gratis a quienes votan

600

Este miércoles será tratada en la Junta Municipal de Asunción la propuesta de ofrecer la obtención totalmente gratuita del primer registro de conducir a todos los jóvenes que presenten su certificado de votación en las Elecciones Generales.

La campaña sería denominada “Primer registro-Primer voto” y consistirá en la exoneración de todos los cargos y gastos. Se debe presentar el certificado de votación que se expide en la mesa de votación el 22 de abril próximo.

La minuta presentada por el concejal Sebastián Villarejo (PPQ) dicta que la gratuidad es ofrecida solamente a quienes hayan cumplido 18 años de edad con posteridad al 15 de noviembre del 2015.

Los objetivos son la promoción del voto joven y el aumento de conductores con registro en la ciudad de Asunción, lo que a mediano plazo constituirá un aumento de ingresos en la misma.

La minuta será tratada este miércoles en la sesión ordinaria. Los jóvenes que deseen saber en dónde deben votar pueden ingresar al siguiente link:  padron.tsje.gov.py

 

COMENTARIOS