La compañía actualmente fija el límite de edad en 13 años y planea modificar las condiciones de uso antes del 25 de mayo.
Whatsapp subirá la edad mínima para utilizar la aplicación a 16 años. Hasta ahora, la red social fijaba el límite en 13 años o la edad mínima requerida en cada país para tener autorización para usar los servicios sin aprobación de los padres, tal y como afirma la compañía en su web. Esta medida llegará en las próximas semanas, según informa WABetaInfo a través de su perfil de Twitter. El portal señala que la modificación de la normativa podría realizarse concretamente antes del próximo 25 de mayo, el día que comienza a ser aplicable, con todas sus consecuencias, el reglamento europeo de protección de datos de 2016.
El presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática señala que una de las medidas para controlar que se cumpla la normativa sería que el operador de telefonía le proporcionara al proveedor del servicio —en este caso Whatsapp— la edad del propietario del teléfono. “Hay que normalizar el hecho de incorporar a un menor como propietario del móvil y montar mecanismos fiables para saber si detrás de una línea hay un menor”, sostiene.