Caaguazú: Quiso recuperar sus cosas robadas, pero terminó con muerte cerebral

870

 

Un padre de familia se encuentra con muerte cerebral desde ayer, luego de que fuera derribado de una motocicleta y golpeara la cabeza contra el suelo, en un ataque perpetrado por un delincuente que previamente había robado en la casa de la víctima.

Se trata de Juan Ramón Martínez Rojas, de 54 años, domiciliado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre.

El jefe de Investigaciones local, comisario principal Carlos Miguel López Russo, contó ayer que el señor Martínez fue víctima de un robo domiciliario, el domingo de tarde, y que después averiguó por sus propios medios que el responsable fue un tal “Carliño”. Este último, posteriormente, fue identificado como Carlile Darío Monzón, de 34 años, quien tiene dos antecedentes penales y una orden de captura.

Tratando de llegar a una salida amistosa, Martínez fue en su motocicleta hasta la casa de “Carliño” y le pidió que le devolviera los electrodomésticos sustraídos.

Supuestamente, “Carliño” aceptó devolver las cosas que robó, pero dijo que estaban guardadas en otro lugar. Entonces, el señor Juan Ramón alzó en su motocicleta al ladrón para llevarlo hasta el sitio donde estaban escondidas sus pertenencias.

Sin embargo, en el trayecto “Carliño” echó de la motocicleta a su víctima, quien golpeó la cabeza contra el piso y quedó inconsciente. Martínez fue auxiliado por transeúntes, quienes creyeron que sufrió un accidente de tránsito.

Recién cuando intervinieron los policías, se descubrió que el delincuente había sido el responsable. Cuando este último fue arrestado, los uniformados recuperaron las cosas robadas. Juan Ramón Martínez Rojas fue traído al Hospital del Trauma de Asunción, donde según sus familiares ya fue diagnosticado con muerte cerebral.

COMENTARIOS