Bebé muere por supuesta negligencia en Caaguazú

1964

Una joven madre de nombre Liz Mabel Balbuena (24), perdió a su bebé cuando se encontraba en proceso de parto en el centro de salud de este distrito.

La mujer denunció negligencia por parte de los médicos de guardia, puesto que pese a la insistencia de una cesárea, los profesionales insistieron en un parto normal que al final terminó en el deceso del pequeño.

La joven ingresó alrededor de las 18:00 del viernes al nosocomio local tras sentir los síntomas normales de alumbramiento; sin embargo, los médicos de guardia le dijeron que todavía no estaba lista para un parto normal y pidieron que haga caminatas por un lapso de tiempo determinado.

Posteriormente, la mujer volvió a insistir a los médicos que le practiquen la cesárea atendiendo a que su primer hijo lo tuvo por cirugía por no soportar el proceso normal.

El médico de guardia que habría atendido al paciente fue el Dr. Julio César Bellenzier, supuestamente hizo caso omiso a las advertencias de la mujer y solicitó que se calme hasta llegar al nivel de alumbramiento.

Siendo a las 4:00, la mujer dejo de sentir los movimientos del feto y tras alertar a los personales de blanco, se le indicó que la criatura no había soportado el proceso de parto.

Liz Mabel Balbuena indicó que el médico de guardia le dijo que solo en caso de complicaciones le harían la cesárea y omitieron sus advertencias. Dijo que si los profesionales le hacían caso su bebé iba a vivir, atendiendo a que alrededor de las 2:00 sentía que el feto seguía moviéndose.

El caso quedó en manos del fiscal Alfredo Mieres, quien pidió que se haga una autopsia al cuerpo del bebé para determinar la causa de muerte.

Ante esta situación, la criatura fue traslada a la capital para realización de los estudios correspondientes.

Por Víctor Daniel Barrera Burgos ABC Color

COMENTARIOS