Tal como se filtró en los últimos días, Gmail “se reinventa”. Google lanzó hoy la nueva versión de su correo electrónico. Entre sus funciones más destacadas están el modo confidencial, la posibilidad de establecer prioridades en las notificaciones y el asistente de respuestas inteligentes para la versión de escritorio.
Para habilitar la actualización de Gmail, a partir de hoy, se deberá ingresar en Configuración, en el margen superior derecho y seleccionar la opción “Pruebe el nuevo Gmail”.
Como se trata de un lanzamiento mundial es posible que no lo vean de inmediato todos los usuarios. En algunos casos la función podría recién estar disponible en los próximos días.
1. Nuevas alertas
Llegan nuevas advertencias que alertan al usuario cuando aparece un correo que se considera potencialmente riesgoso.
2. Modo confidencial
El modo confidencial permite que, luego de un determinado tiempo, un mensaje caduque, para mejorar el control de la información.
3. Función nudging
La función nudging permite hacer seguimiento de las tareas y compromisos agendados.
4. Notificaciones importantes
Llegó una nueva función (solo disponible para móviles) que notifica al usuario cuando hay un mensaje importante. Esta opción surge en función de la configuración que hace la persona.
5. Respuestas inteligentes
Esta herramienta, que ya estaba disponible para la app, llega a la versión de escritorio de Gmail. Basada en un sistema de inteligencia artificial, sugiere respuestas automáticas para los mensajes en función de su contenido.
6. Mails offline
Esta función permite leer y responder mails aun cuando uno se encuentra sin conexión. Claro que los envíos se harán cuando se restituya la conexión. Esta opción, que ya estaba disponible a través de una extensión de Chrome, ahora llega a esta nueva actualización.
7. Todo (o casi) en un mismo sitio
Gmail incluyó un rediseño que permite realizar múltiples tareas sin salir del Inbox. Entre esas opciones está la posibilidad de hacer clic en los adjuntos sin abrirlos o usar el nuevo botón Snooze para posponer los mails hasta otro momento (ideal cuando no se puede contestar algo en el momento).
Fuente: Infobae