MUNDO | El adiós a Alfie Evans

1027

Cientos de ciudadanos de Inglaterra llenaron de globos el cielo de Liverpool, tras darse a conocer el fallecimiento de Alfie Evans, un niño de 23 meses que venía enfrentando una enfermedad degenerativa.

Luego de que se diera a conocer la muerte del bebé Alfie Evans, varios ciudadanos llegaron hasta el parque Springfield que se encuentra junto al hospital Alder Hey, ubicado al norte de Inglaterra, donde el niño estaba internado desde diciembre del 2016.
Sus simpatizantes llegaron con globos morados, celeste y azules llenando de color el cielo de Liverpool y coreando «Alfie, Alfie, Alfie», según informó CNN en español.
El bebé británico tenía una rara enfermedad neurológica degenerativa, que no llegaron a identificar precisamente. En los últimos meses, Alfie entró en un estado semivegetativo, dependiendo de un respirador.
La batalla legal
En el 2017 se inició una batalla legal entre los médicos del Alders Hey y los padres de Alfie, Kate James y Thomas Evans. En el hospital de niños deseaban desconectar al pequeño con el argumento de que este tenía una degradación catastrófica en el tejido cerebral y que no tenía sentido continuar con el tratamiento, pues sería inútil, según informó El País de España.
Thomas Evans incluso fue recibido por el Papa Francisco, quien le brindó apoyo en todo momento y solicitó se dé acilo al niño en un hospital de Italia.
La clínica Bambino Gesú se ofreció para atender al niño y para ello Italia le otorgó nacionalidad al bebé e incluso preparó un avión para trasladarlo inmediatamente una vez que sea de desconectado.
La Justicia británica por su parte no lo permitió. Los doctores del Alder Hey desconectaron a Alfie el lunes pasado. Contra todo pronóstico y para sorpresa del mundo entero, el niño no falleció al instante, luchó por su vida durante cinco días.
 
Mientras los padres gestionaban que su hijo pueda ser trasladado hasta su hogar donde solicitaban pase sus últimos días, el bebé de 23 meses finalmente falleció en la madrugada del sábado.

La noticia se conoció a través de publicación que realizó el padre del niño donde señaló «Mi Gladiador bajó su escudo y se ganó sus alas a las 2:30, totalmente desconsolado. Te amo mi chico»
Varias personalidades manifestaron su dolor ante la situación entre ellos el Papa Francisco.

COMENTARIOS