Cada vez más cerca

900

Olimpia se impuso en casa y venció por 3-0 al Sportivo Luqueño. El elenco decano ganó con autoridad ante su gente, no pasó por sobresaltos y se encamina hacia el título del torneo. Ahora, el líder invicto está a nueve unidades del escolta.

Olimpia, el puntero invicto del Apertura, recibió a un Sportivo Luqueño bastante irregular. La hinchada copó las gradas y se encargó de preparar una gran fiesta en el Manuel Ferreira con la idea de festejar un nuevo triunfo y extender así la ventaja.

En el campo de juego el comienzo fue intenso y peleado. Lentamente, el local se fue apoderando del balón y dejando al rival con la chance del contragolpe y la sorpresa. La velocidad de Blas Armoa complicó a la defensa franjeada, mas su falta de precisión para terminar las acciones pasó factura.

El Decano contó con disparos de media distancia que exigieron la intervención del portero Bernardo Medina. Richard Ortiz y Sergio Otálvaro se quedaron con las ganas de romper la paridad con sus remates potentes.

La superioridad franjeada se vio reflejada en el marcador a los 32’. El debutante Hugo Quintana envió un pase que Roque Santa Cruz no pudo controlar pero que fue aprovechado por Julián Benítez.

El tanto golpeó anímicamente al Sportivo Luqueño. Mientras que los pupilos de Fernando Ortiz aún no asimilaban el gol, el dueño de casa volvió a sacudir las redes tres minutos después.

La acción también se elaboró por el sector derecho del ataque. Richard Sánchez se metió hasta el fondo y dio el pase hacia el centro del área donde Néstor Camacho no perdonó. Los dirigidos por Daniel Garnero tocaron y tocaron, y así escondieron el balón hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento, el entrenador luqueño movió dos de sus piezas. Olimpia intentó administrar la ventaja de dos goles para no pasar por sobresaltos como sí los sufrió en partidos anteriores.

El Sportivo Luqueño se animó más y esto coincidió con la poca aceleración franjeada. El elenco auriazul coqueteó con el descuento pero no supo marcar. Sus insinuaciones no tuvieron buen final.

A medida que se aproximaba el cierre, el desgaste visitante se sintió y el Decano volvió a tomar las riendas del encuentro. A los 82’, de un tiro, Camacho convirtió un golazo para asegurar el triunfo que le permite seguir bien arriba e invicto.

Con la victoria, Olimpia llega a 36 unidades, le saca nueve de diferencia al segundo y en la siguiente fecha visitará a Guaraní. El Sportivo Luqueño se queda con 13 puntos, se encuentra cerca de los puestos de descenso y ahora debe medir a Independiente.

COMENTARIOS