Los funcionarios judiciales que estaban apostados en la Plaza de Armas levantaron la manifestación. La razón se debe a que hubo un acuerdo entre representantes del sindicato y Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados.
Los funcionarios del Poder Judicial decidieron concluir las manifestaciones que estaban llevando a cabo en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso, tras la mesa de trabajo, integrada por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana y representantes del sindicato de trabajadores que están protestando.
Por su parte, Porfiria Ocholasky, en representación del Sindicato de funcionarios del Poder Judicial, dijo que en la reunión Alliana prometió que en base al acuerdo pactado hoy, esto se trataría en la sesión del próximo miércoles.
Comentó que acordaron la Corte Suprema de Justicia recuperaría un 25% de su recurso institucional. «La Fiscalía no va a perder ninguno de sus recursos para el sistema de trabajo que ellos tienen que cubrir, porque este 4% va a ser cubierto por Fuente 10 del Ministerio de Hacienda», acotó Ocholasky.
Los funcionarios pedían que el 100% de los ingresos se queden en su institución. Sin embargo, hasta el momento un porcentaje de este dinero se distribuye entre el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, Consorcio y Ministerio de la Defensa Pública. Ayer estos trabajadores empezaron una huelga para insistir en que el Congreso apruebe la modificación de las tasas judiciales.