El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) aceptó el pedido de desafuero del fiscal de Quiindy, César Ariel Garay Azucas, imputado por supuestamente acceder a una coima de US$ 15.000.
En la sesión de este miércoles el Jurado resolvió dar lugar al pedido de desafuero del fiscal de Quiindy, César Ariel Garay Azucas. Determinó ponerlo a disposición del juez penal Paublino Escobar, quien solicitó el desafuero.
El enjuiciamiento se inicia por cohecho pasivo y mal desempeño en sus funciones. El abogado Rodrigo Legal será el fiscal acusador en el enjuiciamiento de Garay Azucas, quien fue sorprendido en una estación de servicio de la capital cuando recibía G. 50 millones de supuesta coima para favorecer a un español imputado.
La Corte Suprema de Justicia tiene 15 días para hacer lugar a la resolución del JEM.
EL CASO
Según la denuncia, el fiscal de Quiindy le solicitó presuntamente US$ 20.000 a un ciudadano español que estaba procesado por él por un caso de apropiación, para allanarse a un pedido de nulidad de la imputación y dejarlo libre del proceso.
El extranjero denunció el hecho y el fiscal René Fernández montó el operativo con los agentes policiales, que detuvieron a Garay Azucas en ese instante.
El fiscal Garay además tenía otros G. 20 millones de otra aparente extorsión. Quedó en arresto domiciliario pues aún tiene fueros.