El nombre de Eduardo Petta salta como alternativa al de Alicia Pucheta para ocupar la Vicepresidencia y eventualmente la Presidencia en el caso de renuncia de Horacio Cartes. “Si Marito me lo pide, asumiría esa responsabilidad”, afirmó el senador.
Si bien afirmó que nadie se lo propuso oficialmente y que cree que Pucheta, exministra de Corte y candidata de Cartes, ya tendría los votos, Petta aseguró que aceptaría la responsabilidad si el Presidente electo, Mario Abdo Benítez, le plantea la posibilidad.
«Si Marito me pide para un proceso de transición para el 15 de agosto y ya empezar a meter a los equipos de los nuevos ministros con los salientes y hacer ese trabajo, asumiría esa responsabilidad, pero no creo que sea posible», afirmó Petta a ABC Cardinal.
Explicó que es potestad del Congreso nombrar al reemplazante de Juan Afara en la vicepresidencia, pero insistió en que nadie le planteó la propuesta. «Es así, en realidad es el Congreso el que tiene las atribuciones (y no la Presidencia de la República). No me hablaron, nadie me habló dentro del Movimiento Colorado Añeteté tampoco. Son hipótesis», insistió.
«Hipótesis» que, sin embargo, es considerada favorablemente incluso por legisladores de la oposición como el diputado Édgar Acosta.
Si me dan a elegir para Vice Pte, entre @petta08, persona capaz, defensor de la Constitución, y la Sra Alicia Pucheta, violadora de la Constitución, eiijo con mil gusto al Senador Petta. Es potestad y responsabilidad del Congreso, elegir al mejor, no lo que quiere Cartes.
— Edgar Acosta Alcaraz (@EdgarAcostaDip) May 3, 2018
«Yo creo que tiene los votos la exministra de la Corte, porque no en vano va a renunciar. Creo que si me preguntás si Cartes podría haber tenido otras opciones, me parece que dentro de su entorno podría haber tenido otras personas para ocupar ese espacio, pero él es muy especial», dijo, indicando que la candidatura propuesta por éste tendría asegurada la nominación.