Primera Ministra de Gran Bretaña felicitó al presidente electo Mario Abdo

859

El presidente electo Mario Abdo Benítez sigue recibiendo las visitas de cortesías, felicitaciones y cartas personales de mandatarios de todo el mundo.

El senador Luis Alberto Castiglioni señaló esta mañana que el presidente electo Mario Abdo recibió la visita del embajador de Gran Bretaña en Paraguay quien hizo llegar una carta personal de la Primera Ministra Británica Theresa May.

Dijo a su vez que el embajador de Gran Bretaña expresó su firme intención de seguir cooperando para el proceso de transparentación de todo el proceso financiero de país, “nosotros necesitamos seguir en la lista confiable, globalmente hablando para ser una nación confiable”, aseveró Castiglioni.

Carta de la Primera Ministra Theresa May. Foto: Gentileza.
Carta de la Primera Ministra Theresa May. Foto: Gentileza.

Agregó que también recibió al embajador de Corea del Sur quien presentó una carta personal de felicitaciones del Presidente de Corea. “También recibió hoy la visita del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Catar que fue acompañado del embajador paraguayo en Catar, Angel Ramón Barchini y su delegación”, expresó.

Carta personal de Presidente de Corea. Foto: Gentileza.
Carta personal de Presidente de Corea. Foto: Gentileza.

Ante la pregunta sobre el caso de Darío Messer, señaló que se se enteraron de la naturalización del mismo mediante los medios de prensa, “fue prácticamente una sorpresa, mediante la prensa nos enteramos de su naturalización”, aseguró.

Añadió que esto podría hacer que el país figure en la lista negra de los países confiables, “no queremos retroceder y que nos coloquen en la lista gris de los países confiables del sistema Gafi”.

Indicó que Marito ha manifestado que durante su administración va a liderar esta lucha y este proceso para que dentro de un año podamos seguir en la lista de países confiables.

COMENTARIOS