Caaguazú: Policía retirado fue condenado a 27 años por el crimen de su hijastro

2702

 

El subcomisario retirado César Isidro Marecos Montiel fue condenado este jueves a 27 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio de su hijastro, Ronald Ariel Campuzano (25). El crimen ocurrió en la ciudad de Caaguazú en enero del año pasado.

La fiscala acusadora, María Angélica Insaurralde, y el abogado coadyuvante de la querella, Juan Ramírez Khonn, solicitaron al Tribunal la pena máxima de 30 años para Marecos Montiel. Tras el juicio oral y público los familiares del joven asesinado se mostraron conformes con la sentencia.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Julio César Solaeche e integrado por los magistrados Víctor Vera Valloud y Mario Estigarribia.

Edelia Román, madre de la víctima, señaló que se hizo justicia en esta causa que dejó un profundo dolor en su familia.

El caso. El homicidio ocurrió el 1 de enero del año pasado en el barrio Santa Isabel de Caaguazú. En las horas previas al Año Nuevo, el subcomisario había sido detenido por una denuncia de supuesta violencia familiar y fue llevado hasta la Comisaría Santa Isabel, de Caaguazú, ubicada al costado de su vivienda.

Luego fue liberado y regresó al domicilio de su pareja, donde nuevamente habría protagonizado hechos de violencia contra la mujer.

Esto habría provocado la reacción del hijo de la víctima, quien en defensa de su madre recibió dos disparos y falleció minutos después.

COMENTARIOS