La edición 299 del superclásico del fútbol paraguayo fue para el Ciclón de Barrio Obrero. Cerro Porteño tumbó al líder y lo dejó sin invicto en un partido parejo gracias al solitario gol de Juan Escobar (1-0).
El compromiso comenzó emocionante, de entrada Rodrigo Rojas tuvo un tiro libre y otro remate que exigió a Aguilar. Cerro arrancó intenso, presionando en la salida y forzando errores del franjeado, que pese a varias complicaciones en el fondo, no resignó su estilo. Contestó Olimpia con un peligroso contragolpe conducido por “Cachorro” que finalizó en un cabezazo de Camacho, desviado por un rival pero que por poco abre el marcador.
Instantes después, Alfio Oviedo estuvo apunto de hacer lo propio, también de cabeza, sin embargo su remate pegó en el palo y salió afuera. Ahora el que apareció fue “Cachorro” Sánchez, tras asistencia de Santa Cruz, para sacar un bombazo que encontró bien parado a Antony Silva. Todo en los primeros 20 minutos.
A continuación el compromiso bajó en claridad de chances más no en emotividad. Los Sub 19 de ambos equipos (Cardozo y Fernández) tuvieron oportunidades de marcar. Otro que estuvo cerca del gol fue Churín en dos ocasiones. Primero fallando una de cabeza y después al desperdiciar un penal que sancionó Enrique Cáceres tras una mano de Otálvaro. Aguilar le ganó el duelo al argentino, al igual que lo había hecho en el último clásico.
En la segunda etapa, Olimpia aumentó su posesión pero le costó encontrar los caminos para vulnerar la atenta zaga azulgrana. El ingreso de Mendieta y la salida de Kevin Fernández beneficiaron al decano sin embargo no hubo precisión en los metros finales para vencer a Silva.
El trámite del choque se fue emparejando y en uno de los varios intentos del conjunto de Barrio Obrero, surgió Juan Escobar para romper la paridad y desatar la locura de los cerristas en todo el país.
Olimpia intentó reaccionar con balones largos para Ortega y Montenegro. El marcador no cambió. Con este resultado Cerro se colocó como único escolta con 31 puntos, por detrás del decano que mantiene el liderazgo con sus 40 unidades pero perdió el invicto.